San José (Redacción). Los organizadores del Festival de la Diversidad cancelaron las actividades programadas para el 28 y 29 de junio, debido a que la Municipalidad de San José niega que exista un presupuesto para dicho evento.
Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad, uno de los organizadores de la actividad, dijo que la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexo (LGTBI), califican como injusto que el municipio josefino otorgue dineros para la Semana Mayor y el Festival de la Luz, y se niegue a ayudar económicamente con ese evento.
“El alcalde Johnny Araya está jugando con las palabras porque a pesar de que no existe un presupuesto específico para el festival, la Municipalidad si nos iba a financiar”, señaló el dirigente.
Rafael Arias, vocero del Ayuntamiento josefino, dijo que el gobierno local si apoya el movimiento y otorgará los permisos necesarios para llevar a cabo el evento; sin embargo, manifestó que es imposible financiar el Festival.
A pesar de que hace algunos días la mayoría de los regidores del Municipio aprobaran dar ¢6 millones para financiar el Festival de la Diversidad, Arias sostuvo que nunca se estableció dar una partida económica y que desconocen de dónde salió esta información.
“No sabemos de donde salió esa información de que la municipalidad destinaría ¢6 millones, eso no es cierto”, expresó.
Los organizadores del evento afirman que a pesar de los inconvenientes la marcha del 30 de junio continúa en pie.
Se intentó localizar al alcalde Johnny Araya pero tras varias llamadas a su celular no fue posible contactarlo.