El fundador del PAC y tres veces candidato, Ottón Solís, dijo esta tarde que lo más "seguro" es que vote en blanco en la convención que su agrupación prepara para el próximo domingo, donde se elegirá la carta presidencial para los comicios de febrero del 2014.
El economista dijo al sitio de noticias ameliarueda.com que procurará mantenerse neutral en la contienda, y de esta forma evitó dar su apoyo a alguno de los cuatro precandidatos inscritos: Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Rónald Solís y Luis Guillermo Solís.
El Partido Acción Ciudadana (PAC), fundado en el año 2001 por Solís tendrá la primera convención abierta de su historia, pues en dos de los tres procesos anteriores la designación de Solís la decidió la Asamblea Nacional del partido.
Para los comicios del 2010, Solís se impuso sobre Campbell y Román Macaya en una convención semiabierta.
Para esta ocasión, la primera en la que el fundador del partido se aleja, los simpatizantes del PAC en todo el país tendrán la oportunidad de escoger la figura que los representará.
Sin embargo, hasta ahora, solo Campbell tiene un apoyo que sobrepasa con holgura la barrera del margen de error, según la más reciente encuesta de la firma Unimer para La Nación.
En cuanto a Ottón Solís, el estudio de Unimer lo posiciona aún como el máximo líder del PAC, con un apoyo del 26% de los electores rojiamarillos decididos a votar, mientras que Campbell aparece con un 23%.
En el mismo estudio, Mendoza aparece con un 6%, Luis Guillermo Solís tiene un 2% y Rónald Solís un 1%.
Para la convención del domingo la agrupación abrió 290 centros de votación en todo el país, para lo que imprimieron 350.000 papeletas, lo que refleja una alta expectativa de participación, si se toma en cuenta de que en la convención anterior la participación no superó los 20.000 votantes.
Periodista, gemela, practicante de natación y apuntada a realizar cualquier artículo que conlleve riesgo. Amante del deporte, de la buena cocina, de los temas humanos que la lleven a conocer comunidades y a contar historias.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.