El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) eligió esta mañana, a las 10 a. m., al candidato por la alcaldía de San José para las elecciones municipales del 2016.
Se trata del tres veces diputado Jorge Eduardo Sánchez (1990-1994, 1998-2002, 2006-2010), quien recibió el voto unánime de la asamblea josefina, que sólo tenía presentes 30 de los 59 miembros totales al momento de la elección.
Lea también: Exdiputados y regidores aspiran a la alcaldía capitalina
Como aspirantes a la primera vicealcaldía, Sánchez llevará a Denisse Echeverría Robert y por la segunda a Edgar Antonio Garita Sánchez.
“Más que por la Unidad, esta es una apuesta por San José y por Costa Rica. Basta de 40 años del Partido Liberación Nacional, porque tenemos
una ciudad sucia, con pobreza”, dijo el aspirante.
En cuanto a si tiene mayores posibilidades sin Johnny Araya, exalcalde liberacionista, en el camino, Sánchez adujo que será bienvenido a la lucha pero que deberá explicar sus 20 años de gestión y los resultados.
“Yo nado contra el reloj, no contra nadie”, dijo.
Añadió que nadie se ha atrevido a hacer una asamblea cantonal en distritos como Pavas, porque dan prioridad al centro, a los bulevares
y los distritos de la cabecera.
“Queríamos ir a Lomas de Bribrí, pero el Tribunal Supremo de Elecciones dijo que no, porque era muy peligroso”, aseguró el candidato a alcalde.
Limón. En en el cantón central de Limón, otro exdiputado también sería el candidato, Walter Céspedes es la única persona que se ha postulado. Junto a él completarían la papeleta Ines Quiros como primera vicealcaldesa y Claudio Ramirez, como segundo vicealcalde.