El País

Puente Juan Pablo II y rotonda de la Hispanidad cerradas por protesta general

Costado este del hospital San Juan de Dios también se mantiene cerrado

EscucharEscuchar

El paso por la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, y en la ruta 1, a la altura del puente Juan Pablo II, son algunos de los puntos que se mantienen cerrados tras las manifestaciones de esta mañana por motivo del paro nacional.

Arranque de huelga a la altura del Hospital México

La información fue confirmada por el director de Tránsito, Germán Marín, quién indicó que en el caso del cierre sobre la autopista General Cañas (puente Juan Pablo II), se están aplicando actualmente desvíos por parte de las autoridades con el fin de descongestionar la vía en el sentido Alajuela - San José.

En este punto son cerca de 70-75 manifestantes los que mantienen bloqueado el paso. Los mismos caminarán por esta vía hacia la Sabana para tomar el Paseo Colón.

"Una vez este grupo llegué al Paseo Colón será cuando tengamos mayores problemas. Pues ahí estará el cierre más grande", dijo Marín.

El acceso en la rotonda de la Hispanidad, San Pedro, también se mantiene cerrado. Marín aseguró en esta vía se ubican cerca de 20-30 protestantes, los que se esperan crezcan en número en los próximos minutos y se movilicen hacia el sector de los Yoses, sentido este - oeste.

El director de tránsito fue enfático en recomendar a los conductores en no utilizar estos sectores y en tomar rutas alternas.

Además, recordó que quienes deseen mantenerse informados sobre el estado de las rutas podrán hacerlo a través del sitio oficial de la Policía de Tránsito (www.transito.go.cr).

LE RECOMENDAMOS

‘El fiscal no llega a noviembre’. Así responde Carlo Díaz a supuestas amenazas vinculadas con Rodrigo Chaves y el exdiputado Erwen Masís

El productor audiovisual Christian Bulgarelli denunció al mandatario, Rodrigo Chaves, por presuntas amenazas para que cambiara su testimonio en el caso BCIE-Cariñitos. El fiscal general, Carlo Díaz, respondió sobre lo que supuestamente dijeron en su contra.
‘El fiscal no llega a noviembre’. Así responde Carlo Díaz a supuestas amenazas vinculadas con Rodrigo Chaves y el exdiputado Erwen Masís

Este es el aparente audio de Rodrigo Chaves con la oferta de ‘paz’ que Erwen Masís le habría hecho llegar a Christian Bulgarelli

El productor audiovisual Christian Bulgarelli Rojas denunció el miércoles que el presidente Rodrigo Chaves lo amenazó para que cambiara su testimonio en el caso BCIE-Cariñitos o, de lo contrario, habrían consecuencias. Según su relato, le hizo llegar un audio con una oferta de “paz”.
Este es el aparente audio de Rodrigo Chaves con la oferta de ‘paz’ que Erwen Masís le habría hecho llegar a Christian Bulgarelli

Rodrigo Chaves responde a la denuncia de Bulgarelli sobre presunta amenaza para cambiar testimonio en caso BCIE-Cariñitos

El productor audiovisual Christian Bulgarelli denunció que el presidente intentó presionarlo, a través del exdiputado Erwen Masís, para que modificara su testimonio en el caso BCEI-Cariñitos. Esta fue la reacción del mandatario.
Rodrigo Chaves responde a la denuncia de Bulgarelli sobre presunta amenaza para cambiar testimonio en caso BCIE-Cariñitos

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.