A menos de 72 horas para el Día de la Madre, muchos comerciantes en la capital califican ya este año como uno de los “más malos” en ventas. Alegan que esta vez los ticos han apostado por regalos pequeños y con precios accesibles.
Así lo constató ayer este diario en un recorrido por las calles y avenidas más concurridas del centro de San José, en las que también hay comercios de todo tipo.
Las ofertas y “combos” siguen siendo el gancho para atraer a los clientes, explicaron varios administradores de tiendas.
En las últimas dos semanas –aseguraron– lo que más se ha vendido son productos para el cuidado personal.
Juan Carlos Hernán, administrador de Mundo Cosmético La Gloria, comentó que muchos clientes llevan regalos pequeños, pero también para varias personas.
Ayer, esa tienda era una de las pocas de la capital en la que se notaba un buen movimiento de gente y compras.
Lo mismo se vio en Mundo de Cosmética, otro comercio dedicado a la venta de cremas para el cuerpo, tintes para el cabello y lencería.
Luis Orozco, encargado de ese local en avenida central, dijo que las ventas se han incrementado desde el 1°. de agosto.
Sin embargo, su opinión no es compartida por los encargados de otros negocios, en especial los dedicados a la ropa en general y a la zapatería.
Alejandra Rodríguez, de la tienda La Favorita, y Tatiana Hernández, de la boutique Cristín, mencionaron que este año han resentido la ausencia de clientes.
“La gente pregunta por precios, pero no son todos los que compran”, afirmaron. Ambas confían en que las ventas aumentarán entre hoy y mañana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.