¿Cómo está el partido a pocas horas de las elecciones?
El PAC ha crecido enormemente; estamos en este momento por encima del 30% y con un abanico de sectores del socialcristianismo y la socialdemocracia que ahora ven en el PAC un nuevo nicho. Hemos logrado provocar un enorme cambio en la política del país.
¿Qué tuvieron que replantear tras las encuestas?
Nos dimos cuenta de que había que diseñar una estrategia más orientada a tocar el corazón de la gente más humilde y de zonas rurales, que es en quienes siempre hemos pensado.
¿Se sienten satisfechos con la campaña hecha hasta ahora?
Completamente. El partido ha venido incesantemente creciendo.
¿Qué factor será decisivo?
Dos cosas: la organización electoral para cuidar los votos en la urna y asegurar el voto de la gente indecisa. Si la gente indecisa sale a votar obtenemos el triunfo, porque de cinco indecisos que toman posición, cuatro vienen al PAC.
¿Cuál es el fuerte de ustedes, de cara a las elecciones?
Una enorme mística del voluntariado, en torno a las banderas que hemos levantado, de igualdad entre hombres y mujeres en todos los puestos públicos, la ética.
¿Hay alguna debilidad o reto qué atender?
El lenguaje para comunicarnos con la gente de zonas más alejadas. Y tenemos que mantener el ánimo de la gente, que no se deje avasallar por el derroche de dinero del PLN.
¿Aún pueden cazar votos?
Definitivamente. Las encuestas mismas han revelado que muchos se deciden en los dos últimos días.
¿Por qué el PAC cayó en ataques en su campaña?
Puede que hayamos intensificado un poco, pero nuestra campaña ha sido de llamar al debate de ideas, no ha sido sucia. Hemos planteado lo que no se pudo debatir.