Santa Cruz, Guanacaste. La Municipalidad de este cantón y el Ministerio de Planificación (Mideplan) firmaron un convenio de financiamiento por ¢60 millones para realizar los estudios de impacto ambiental y construir un relleno sanitario regional.
"Hemos estado muy preocupados por el tema de la basura. Con esto estaríamos a unos meses de terminar con un problema que nos aqueja hace más de dos años", dijo el alcalde, Pastor Gómez.
Afirmó que por recomendaciones de expertos el municipio podrá utilizar una parte de la propiedad donde funcionaba el vertedero, situado en barrio El Cacao, el cual fue cerrado en enero del 2004.
Solo el casco central de la ciudad genera entre 14 y 18 toneladas diarias de desechos, sin contar los residuos que producen la gran cantidad de hoteles y centros turísticos de la zona.
Para la construcción de un relleno sanitario la Municipalidad requiere de ¢150 millones, lo cual incluye la adquisición de un tractor para tapar la basura.
"Yo espero que al finalizar este año contemos con avances importantes de este proyecto", dijo Gómez. El relleno sanitario regional también beneficiará a los cantones de Nicoya y Carrillo.