Robaron ganado
Puntarenas. Agentes del OIJ de esta ciudad, en coordinación con la Fuerza Pública de Judas de Chomes, capturaron a dos hombres de apellidos Acuña y Mora, conocidos como Chiricuto y Gemelo .
A ellos los sorprendieron con 12 novillos de raza Brahaman, valorados en ¢1,5 millones. Los animales pertenecen a Gilbert Alfaro Fallas y José Olivares Rodríguez. El ganado al parecer fue sustraído la madrugada de ayer en Zagala Vieja de Miramar.
El Juzgado Penal dictó seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos. Marvin Ramos, corresponsal
Balacera en Pavas
El OIJ investiga una balacera registrada antenoche en Villa Esperanza de Pavas, en San José, en la que resultaron heridos Ángela y Marvin Obando Montero.
Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del suceso, el cual huyó en un vehículo con rumbo desconocido.
Inicialmente se manejó la versión de que una mujer hizo los disparos, pero las autoridades no lo confirmaron.
Madre quedó libre
Una mujer de apellidos Ramírez López a la que se había detenido como sospechosa por la muerte de su bebé en Quebradilla de Cartago, quedó en libertad.
El Juzgado Penal de Cartago solo le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días. A su compañero, de apellido Céspedes, se le impusieron tres meses de prisión preventiva.
Custodia en hospital
Wálter Corrales Marín, sospechoso de dar muerte a su esposa el jueves en San Pablo de Barva de Heredia, continúa en el hospital México bajo custodia policial, según fuentes del OIJ.
Ayer al mediodía, la Fiscalía de Heredia esperaba el informe de los investigadores para solicitar medidas preventivas contra el individuo, quien aparentemente intentó quitarse la vida, según la versión policial.