Los 5.000 estudiantes de duodécimo año de los colegios técnicos repetirán su prueba de bachillerato de Gramática y Literatura el próximo 9 de noviembre.
Ese día también harán la suya los alumnos de los académicos.
Si bien hace una semana el Ministerio de Educación Pública (MEP) había acordado reprogramar el examen para hoy, ayer se decidió cambiar la fecha.
El Ministerio acordó que los muchachos debían hacer de nuevo la prueba, pues por un error administrativo de Control de Calidad las preguntas y respuestas se publicaron en el periódico Al Día , justo el mismo día en que hicieron el examen.
Las autoridades del MEP se reunieron ayer con representantes de estudiantes de duodécimo y decidieron aplazar la prueba.
También se acordó que los jóvenes suspendan su práctica dirigida –que iniciarán el 11 de octubre– del 5 al 9 de noviembre, para que puedan estudiar. Al día siguiente la retomarían para terminar el 3 de diciembre.
Para cumplir con el tiempo que se les exige, se girarán indicaciones a los coordinadores con el fin de que reacomoden las 320 horas de la práctica en el período restante.
“Solo estamos a la espera de una resolución de la Sala IV porque un grupo de estudiantes interpuso un recurso de amparo. Acataremos lo que nos diga la Sala”, explicó Blanco.
Agregó que a las dos funcionarias que cometieron el error se les abrió un proceso administrativo y él sugirió suspenderlas.