La Palma (Parrita). Vecinos de playa Bandera advirtieron ayer a los excursionistas de Poás de Aserrí, San José, sobre el peligro de bañarse en esa playa.
Ana María Chaves, propietaria del restaurante Las Brisas, afirmó que así se lo hicieron ver apenas los vieron descender del autobús que los trajo desde la capital.
“Desde hace días se nos había dicho que iba a haber olas muy fuertes y que se iban a incrementar las corrientes marinas y uno no puede quedarse callado, tiene que comunicárselo a la gente que viene”, relató la comerciante.
Evelyn Retana, una excursionista, admitió que antes del accidente conocían del peligro.
Mario Antonio Nicando Masís, administrador de las cabinas Maldonado, explicó que él estaba realizando unos trabajos de carpintería en las instalaciones cuando observó a los muchachos que estaban en el mar.
“Yo saqué mi ratico para ir a decirles (caminó unos 100 metros) que no se bañaran porque era un peligro: ‘El que se mete a como está el mar, se muere’. Ellos me dijeron que está bien, gracias, pero siguieron ahí”, relató.
Nicando manifestó que él regresó a pelar unas pipas cuando escuchó los llamados de auxilio.
“Yo me fui, pero era imposible meterse al mar pues estaba muy picado”, concluyó.
Según los vecinos, playa Bandera es muy peligroso pues se han formado muchos huecos los cuales generan corrientes que provocan que repentinamente el agua suba su nivel.
Además, en esta época, las mareas son más altas en el Pacífico, desde hasta tres metros.