San Ignacio de Acosta, San José. Los vendedores de la feria del agricultor del cantón de Acosta temen que esta actividad desaparezca debido a la falta de servicios básicos y compradores.
“Acá, el apoyo ha sido nulo por parte del Centro Agrícola. No tenemos servicios sanitarios y menos agua potable. Para lavarnos las manos o un producto tenemos que traer nuestro propio líquido”, dijo Beatriz Calderón, coordinadora de los agricultores.
Para comerciantes como Luis Fernández, otro de los inconvenientes que los afectan es las estrategias que utilizan los comerciantes de San Ignacio.
“Tenemos una competencia desleal ya que los sábados los dueños de verdulerías sacan sus productos y los ponen a mitad de precio (...) solamente lo hacen el día de la feria”, aseguró
Fernández indicó que la ubicación de la feria tampoco los beneficia. “Aunque estamos a 200 metros del parque, la gente se queda comprando en el puro centro”, dijo.
Luis Alberto Fallas, directivo del Centro Agrícola, expresó que para solucionar el problema se intentó negociar el uso de un nuevo terreno con la iglesia y la Cruz Roja, pero no se obtuvieron respuestas.
Agregó que se buscó un lugar frente a la plaza de futbol de San Ignacio con mejores condiciones. Empero, los vendedores no aceptaron pasarse 500 metros más abajo de su ubicación habitual.
Por su parte, el alcalde, Rónald Durán, declaró que pidieron la autorización del Ministerio de Obras Públicas y Transporte para que otorgue el permiso para trasladar la feria frente al parque.
A pesar de esto, Fallas señaló que es difícil pasar la feria a este sector ya que hay varias paradas del transporte público.