En la última semana de abril los heredianos se pronunciarán en un plebiscito sobre la administración del futuro hospital de esa provincia.
Originalmente, la consulta popular se iba a realizar en la primera quincena de este mes, pero la CCSS tomó la decisión de aplazarla para brindar mayor información a la ciudadanía.
La población de ese cantón mayor de 18 años deberá decidir si conviene o no que las universidades Nacional y de Costa Rica administren y operen el futuro centro hospitalario.
Se trata de una obra en la cual la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) planea invertir más de ¢11.000 millones.
Las universidades y la CCSS nombraron una comisión interinstitucional que está organizando una campaña de información a la comunidad, dijo Rodrigo Bartels, representante de la Caja en esa comisión.
Explicó que programarán reuniones con las autoridades religiosas, los futuros diputados, regidores, funcionarios del hospital y de las otras unidades de salud.
También planean sesiones abiertas al público, las juntas de salud, la asociaciones de desarrollo y en los medios de comunicación alternativa regionales.
La campaña procura decir a la gente cómo será la consulta y en qué consistirá, resumió Bartels.
De acuerdo con los planes de la Caja, la licitación pública saldría este mes, con miras a adjudicar el proyecto en firme a finales de este año.