Laguna (Alfaro Ruiz). Una difícil situación económica llevó a doña Elsy Chacón –madre de seis hijos– a aventurarse en el mundo comercial con su vieja receta de bizcocho salado.
Quince años después, con gran satisfacción, puede decir que ha logrado posicionarse en todos los tramos y pequeños negocios locales y de otros lugares vecinos.
El primer pedido del producto fue un cliente de Naranjo. Hoy, con la ayuda de sus hijos, vende poco más de 20.000 bolsas de bizcocho por semana.
También producen otros productos a gran escala como: empanadas de chiverre, palitos salados, quequitos, ilustrados y roscas de queso, entre otros.
“Estábamos en una situación económica muy difícil y no nos alcanzaba la plata, entonces yo me puse a hacer bizcocho y aunque al principio mi esposo se opuso, cuando vio que era buen negocio entonces me apoyó mucho”, rememora esta mujer de 55 años.
Cuando daba sus primeros pasos ella sola cocinaba hasta 200 paquetitos de rosquillas diarias, por eso cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de su negocio, responde sonriendo: “No tener que hacerlos yo”.