70 cubiertas se colocarán en carreteras donde haya faltantes

Conavi compra tapas plásticas para evitar robo

Tapas tienen capacidad para soportar diez toneladas de peso

Consejo también anunció trabajos en reductores de velocidad en Taras

Últimas noticias


        
        
      Conavi dice que tapas como esta soportan diez toneladas. | CONAVI PARA LN.
Conavi dice que tapas como esta soportan diez toneladas. | CONAVI PARA LN. ampliar

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) decidió comprar tapas de registro plásticas para colocarlas en carreteras y evitar el robo de las piezas originales de acero.

Por el momento, en el Consejo se adquirieron 70 unidades de polietileno de alta resistencia para el alcantarillado pluvial, con capacidad para soportar cargas hasta de diez toneladas.

La información fue confirmada anoche por Christian Vargas, gerente de Conservación Vial del Conavi, mediante su vocero de prensa en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Según manifestó, aunque la responsabilidad de colocar tapas de registro le compete a Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Consejo decidió colocar las cubiertas en aquellas carreteras en las que haya faltantes.

Luego, se coordinará con Acueductos para que ellos hagan la sustitución definitiva, precisó.

La idea es que los conductores y los peatones no sufran un accidente grave por encontrarse un pozo abierto en media calle.

En un comunicado de prensa enviado el miércoles, el Conavi aclara que estas tapas están hechas con plástico y no pueden reciclarse.

“Las primeras tres se colocaron el martes en la ampliación de la carretera Cartago-Paraíso, y se pretende que, cada vez que se requiera una, sea sustituida de inmediato, con el fin de no afectar al usuario de las vías”, indica el texto.

La información suministrada no aclara el costo de cada tapa.

Obras en Taras. Aunado a la compra de las tapas, el Conavi anunció que realiza trabajos de reconstrucción de los reductores de velocidad, tipo trepidador, que están en el transitado cruce hacia Taras, en Cartago.

“Las labores consistirán en la sustitución de las capas de base y subbase, y posteriormente la reconstrucción del sistema”, explicó Cristian Vargas.

Los trabajos empezaron ayer y se extenderán hasta el viernes 22 de febrero, en un horario de 6 a. m. a 6 p. m.

Durante ese periodo estará cerrado el paso de San José hacia Taras, pero los conductores podrán continuar en los carriles que conducen a La Lima. Además, la salida de Taras hacia San José siempre estará abierta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Conavi compra tapas plásticas para evitar robo