Ministerio investiga manejo de fondos

MEP congela 20% de plan de gastos a Junta josefina

Últimas noticias


        
        
      La Escuela República de Chile es uno de los centros vinculados con la Junta de San José. | JOSÉ HERNÁNDEZ.
La Escuela República de Chile es uno de los centros vinculados con la Junta de San José. | JOSÉ HERNÁNDEZ. ampliar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) retendrá el 20% del presupuesto de la Junta de Educación de San José que estaba siendo utilizado para cubrir parte de la planilla del comité.

Mario Mora, viceministro de Planificación Institucional del MEP, citó a los 23 directores de las escuelas que están vinculadas con dicha Junta para comunicarles la medida.

“Básicamente fue informarles de que el presupuesto individual de cada centro educativo no se afecta, pero que no estamos autorizando ese 20% (de la Junta) hasta que aclaremos, en efecto, si jurídicamente procede o no”, manifestó el viceministro.

Según Mora, cada centro de enseñanza tiene su propia cuenta, y ya están previstos los recursos para cubrir gastos como comedores y transporte.

La Ley N.° 6746 del Fondo de Juntas de Educación establece que el porcentaje retenido a la Junta de San José debería ser empleado para sufragar gastos operativos de las escuelas, y no para gastos administrativos de la propia organización.

El MEP solicitará a la Junta información adicional necesaria para la investigación.

“En función de lo que recibamos, yo integraría un equipo de trabajo para realizar la valoración de la documentación e investigar lo que correponde”, aseguró Mora.

Héiner Méndez, presidente de la Junta de Educación de San José, sostiene que los fondos son usados en beneficio de las instituciones.

“Tenemos las puertas abiertas y estamos anuentes a colaborar en la investigación”, comentó Méndez.

Los centros educativos vinculados con la Junta son 16 escuelas y 7 jardines de niños.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: MEP congela 20% de plan de gastos a Junta josefina