Línea de fibra óptica se ubica en radial Lindora-Belén

OIJ investiga corte de cable que afectó a usuarios de Movistar

Últimas noticias

El OIJ inició ayer una investigación por el corte de un cable de fibra óptica que afectó el servicio de llamadas y mensajería de miles de usuarios de la compañía Movistar.

La investigación comenzó luego de que representantes de la empresa en el país denunciaran ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) supuestos actos criminales o vandálicos.

“Se trató de un corte físico en la fibra óptica. Acabamos de abrir una investigación judicial, coordinada con la fuerza policial, dado que las características del siniestro nos llevan a pensar que podría tratarse de un acto criminal o de vandalismo”, dijo Matías Señorán, vocero de Movistar.

El cable de fibra óptica es vital para la transferencia de llamadas y mensajes entre usuarios de Movistar y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Entre tanto, Francisco Segura, director a. í. del OIJ, confirmó la denuncia y que personal de Delitos Varios visitó el lugar ayer por la tarde para constatar lo sucedido.

Segura explicó que al llegar al lugar, verificaron que una cuadrilla contratada por la Compañía de Fuerza y Luz (CNFL) reparaba un poste y, aparentemente por error, habría cortado el cable.

El servicio se vio afectado por lo menos dos horas y media, hasta que fue reconectado. Colaboró en esta información la periodista Mercedes Aguero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: OIJ investiga corte de cable que afectó a usuarios de Movistar