Autoridades definirán permisos el lunes

Salud aún no da ‘puerta’ a los toros por falta de requisitos

Los toreros improvisados tienen póliza en caso de accidente o muerte

Últimas noticias

A falta de tres días para el inicio de las corridas de toros en Zapote, todavía es incierto si el grito de “puerta” se escuchará en el redondel.

Pese a que las graderías, los toriles, la arena, los toros e incluso los toreros están listos para la nueva temporada, falta el permiso definitivo del Ministerio de Salud.

Así lo confirmó ayer, en la tarde, Guillermo Flores, director regional del Ministerio de Salud, luego de que, en la mañana, los organizadores de las corridas mostraran a la prensa que la infraestructura se encuentra casi lista.

Flores anunció que el Ministerio realizará una nueva inspección el 24 de diciembre para definir si otorga o no los permisos.

“Lo que es el redondel de Zapote todavía no tiene permiso. En la inspección se observó a personas trabajando en la instalación eléctrica de los equipos de audio, de la iluminación interna y de las salidas de emergencias.

”Todavía se observan escombros en el área de ingreso de los toreros y las instalaciones sanitarias no están habilitadas todavía”, detalló Flores.

Por su parte, Álvaro Zamora Castillo, vocero de los adjudicatarios de las corridas, informó de que están trabajando para “cumplir con todo a tiempo y dar el grito de puerta”. Asimismo, comentó que el redondel ya cuenta con los permisos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Precios y seguros. Las corridas están programadas del 25 de diciembre de este año al 6 de enero del 2013, en horarios de 3 p. m. y 9 p. m.

Las personas que desean ingresar al redondel de toros de Zapote a ver las corridas tendrán que pagar entre ¢8.000 y ¢15.500.

El presidente de la Asociación de Toreros Improvisados, Mario Guadamuz, confirmó que los protagonistas del ruedo, unos 250 toreros, tendrán este año una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS), la cual los cubrirá en caso de accidente o muerte con una suma aproximada de ¢3 millones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Salud aún no da ‘puerta’ a los toros por falta de requisitos