Pese a que el Juzgado de Familia de San José rechazó la petición de unión de hecho entre Alberto González y Lorenzo Serrano para que se les reconozcan sus derechos civiles como pareja, los grupos que defienden los derechos igualitarios dicen que el portillo sigue abierto.
Para el Movimiento Diversidad la apelación a la resolución del juzgado es un paso que evidencia que la lucha se mantiene en firme. Su líder, Marco Castillo dijo que la solicitud se amparó en la reforma a la Ley de la Persona Joven, aprobada por 45 diputados, la cual permitiría uniones civiles sin discriminación, por orientación sexual.
“Aunque el juez haya rechazado la petición, eso no indica que el portillo esté cerrado, vamos a seguir en la lucha”, dijo Marco Castillo, líder de Movimiento Diversidad.
Los activistas que están a favor de las uniones de hecho siguieron con la recolecta de firmas para llegar a la meta de los 160.000 ciudadanos para presentar un proyecto de matrimonio igualitario ante la Asamblea Legislativa
Marisol Fournier, del Frente por los Derechos Igualitarios manifestó que en la recolecta de firmas han recibido respeto en las personas que apoyan e incluso, en aquellos que no están de acuerdo en sumarse a la lista.
Periodista costarricense y máster en Administración Pública con énfasis en Diplomacia de la Universidad de Costa Rica. Es autor de libros infantiles y articula estrategias educativas en favor de la niñez y el fomento de la lectura en escuelas urbanas y rurales. Director de la organización educativa Carretica Cuentera.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.