La Dirección General de Migración y Extranjería informó de que 80 familias de cubanos ya se encuentran registradas y en espera de completar los trámites para salir hacia Guatemala el 4 de febrero.
Se trata del segundo grupo de cubanos que desde noviembre del año pasado están varados en nuestro país, luego de que se les prohibiera el paso por Nicaragua en su afán de llegar a los Estados Unidos.
LEA: Nicaragua mantedrá militarizada frontera con Costa Rica para impedir migración cubana
Desde este lunes 25 de enero los 184 cubanos asisten a entrevistas para optar por la visa guatemalteca, para lo cual deben presentar sus pasaportes, fotografías y 10 dólares que cuesta la visa.
El costo del viaje corre por cuenta de ellos y es de $555 para adultos, $350 para menores entre los 2 y los 12 años y de $150 para menores de dos años.
Cada vez que un vuelo está listo, comienzan los trámites de inscripción para el siguiente y según la directora de Migración Kathya Rodríguez, el proceso ha sido ordenado y exitoso.
Cuando se confirme la aprobación de la visa hacia Guatemala, las familias deberán cancelar los costos del paquete por persona y prepararse para su salida.
Además del costo del viaje y la visa guatemalteca, los cubanos deben cancelar $60 por la visa salvadoreña.