La manifestación de educadores que se inició pasadas las 9 a.m. de este lunes en la avenida segunda, para exigir el pago de sus salarios, comenzó a dispersarse cerca del mediodía, pero con el anuncio de que volverán a las calles este martes.
Los sindicatos caminaron desde la iglesia de La Merced hasta el Ministerio de Hacienda, donde se mantuvieron reunidos por más de dos horas.
Angie Menéses, vocera de la Policía de Tránsito informó que desde este mediodía el paso sobre la avenida segunda fue abierto y el flujo de vehículos transcurre con normalidad.
Marvin Rodríguez, secretario del Sindicato de Educadores Costarricenses, dijo que regresarán mañana a las 9 a.m. para realizar el mismo el recorrido. Agregó que hoy se sumaron al paro cerca del 90% de sus agremiados.
Por su parte el ministro de Educación Leonardo Garnier, aseguró durante la presentación de su informe de labores, que el problema salarial no se puede solucionar antes del 14 de mayo, pues no hay forma de agilizar el trámite.
Garnier considera que si una persona no está recibiendo su salario tiene todo el derecho a sentir un malestar, pero que no es justo que la huelga se mantenga y afecte a la nueva administración porque no es responsabilidad de ellos.
Asimismo, destacó que durante el tiempo que estuvo al frente del MEP, el salario de los educadores aumentó en un 60%.