El Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguró este fin de semana el Liceo Rural Indígena Yimba Cajc, en Rey Curré de Buenos Aires de Puntarenas.
Se trata de un colegio para la educación de indígenas cuyo costo fue de ¢565 millones, según informó el Ministerio.
En esa localidad, la matrícula es de 105 estudiantes. La actividad de inauguración se realizó en el salón comunal de esa localidad, donde participó el ministro de Educación, Leonardo Garnier, y los vecinos realizaron obras de teatro y otros actos culturales.
Las autoridades detallaron que la obra está realizada en bases de concreto porque en esta zona son frecuentes las inundaciones. Mientras, los vecinos del lugar dijeron estar contentos por este logro.
“Tuvimos que esperar 50 años para ver concretado un sueño que parecía lejano, pero ahora ya contamos con una edificación moderna para la educación de nuestros hijos”, expresó Joel Delgado un indígena del lugar.
El centro educativo cuenta con nueve aulas, un comedor, una cocina, un aula de cómputo y una caseta para el guarda.
En una segunda etapa se construirán cuatro aulas más, una biblioteca y un salón de actos. A la inauguración de este colegio asistieron representantes de entidad como la Asociación de Desarrollo Comunal, la Fuerza Pública y Cruz Roja.
La construcción de este centro educativo comenzó en febrero de este año.