Miembros de varios partidos de izquierda presentaron ayer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) debido a la agresión que sufrió uno de ellos el miércoles por parte de un supuesto militante liberacionista.
El hecho se dio en la avenida central de San José, cuando personas del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT, no inscrito), de Patria Nueva y del Frente Amplio se manifestaban frente a un restaurante de comida rápida Subway.
El grupo protestaba por un mensaje que un ejecutivo de esa empresa envió a empleados advirtiendo de los aparentes riesgos de votar por el candidatos frenteamplista José María Villalta.
Mientras se desarrollaba la actividad, apareció otro grupo de personas ataviadas con camisetas, gorras y banderas alusivas al candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.
"Empezaron a pasearse de una esquina a otra, como provocando (...) De pronto uno de ellos se empezó a acercar con la cabeza baja y nos golpeó”, relató Miguel Barrios, el activista del PRT que fue agredido.
El jueves circuló un video donde se ve al supuesto verdiblanco acercarse, primero a una mujer y luego a Barrios, a quienes agrede con una bandera para luego irse corriendo.
Sobre el incidente, Araya dijo que estas situaciones con inaceptables a pocas horas de las elecciones. “No es de ninguna manera aceptable, la campaña política es una fiesta democrática”, expresó.
En el Tribunal Supremo de Elecciones aseguraron que el hecho no representa el clima electoral.