San José
Arturo Gudiño, el encargado de comunicación de Casa Presidencial, dejó entrever en declaraciones dadas a ADN Radio 90.7 FM que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, se dejó llevar por información que circulaba en redes sociales sobre el supuesto despido de 711 personas de la operación de Citibank en Costa Rica.
"Él con una información que estaba circulando en las redes...o sea, se equivocó", dijo en tono dubitativo Gudiño.
En conferencia de prensa, a eso del mediodía, Jiménez aseguró que el cese de las operaciones bancarias anunciado por Citigroup iba a desencadenar en el despido de 711 empleados de la entidad financiera. Información que horas después debió desmentir.
"El Ministerio de la Presidencia desea aclarar a los medios y al público en general que basados en la comunicación oficial que el Banco Citi realizó el día de hoy, no se anunció ningún despido. Se aclara también que Citi no se va de Costa Rica ya que mantiene su Centro de Servicio Compartido y su negocio de banca institucional, donde pondrá todo su foco. Para los clientes de la banca de consumo no hay ningún cambio y el banco los seguirá atendiendo de manera normal. Tampoco fue anunciado el cierre de agencias", dice el comunicado.
"No va a dar declaraciones al respecto. Él está en una reunión con el Presidente (Luis Guillermo Solís) y para eso se mandó una aclaración", terminó de responder Arturo Gudiño a la emisora.
Según un comunicado oficial de Citigroup, el negocio bancario se retirará en 11 mercados (incluído Costa Rica) como parte de un esfuerzo que lleva a cabo para reestructurarse y reducir su tamaño desde la pasada crisis financiera en Estados Unidos.
Panamá, Egipto y Japón, son otros de los mercados donde Citi dejará su operación de banca de consumo en el 2015.
En nuestro país, la compañía continuará operando su Centro de Servicios Compartidos, donde se realizan labores operativas, tecnológicas, financieras y contables de 23 países en América y Asia. La entidad agregó que hay operaciones de venta que espera se concreten a finales del 2015.