Canciller de Costa Rica considera invitación de Daniel Ortega como un gesto más de hostilidad

Enrique Castillo considera que órgano debería actuar como foro de reflexión

Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, recomendó a las futuras autoridades ticas no creer en "los cantos de sirena" del gobierno sandinista. | ARCHIVO (CARLOS GONZALEZ CARBALLO.)

Para el gobierno de Costa Rica la invitación del presidente nicaragüense Daniel Ortega a integrarse al Parlamento Centromericano (Parlacen) es un gesto más de hostilidad.

Ortega insistió el miércoles –durante la clausura de la XII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos– en que el país se agrupe a ese órgano regional.

El canciller Enrique Castillo, afirmó que Costa Rica de ninguna manera formará parte de ese órgano.

"(La invitación) es un gesto más de hostilidad del presidente Ortega. Costa Rica se integraría solo si hubiera una modificación que la haga útil para la integración centroamericana", señaló Castillo.

Agregó que Costa Rica discrepa con ese órgano porque "debería actuar como un foro de reflexión, sin tantos privilegios, costos para el sistema y sin inmunidad para sus miembros".

La invitación surge en momentos en que ambas naciones se mantienen distanciadas por la pretensión de Nicaragua de reclamar como suya la provincia costarricense de Guanacaste.

El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana son las naciones que conforman ese órgano regional.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

LE RECOMENDAMOS

Afición de Alajuelense tiene claro qué jugador contrataría de inmediato

Óscar Ramírez dejó abierta la posibilidad de que llegue alguien más, luego de la derrota de Liga Deportiva Alajuelense contra Plaza Amador.
Afición de Alajuelense tiene claro qué jugador contrataría de inmediato

Desarrolladora de hotel embarga cuentas bancarias a activista que denunció posible daño ambiental en Playa Panamá

Enjoy Hotels & Resorts S.A. señala a Juan Bautista Alfaro Rojas, quien teme daños ambientales por proyecto de empresa en Golfo de Papagayo
Desarrolladora de hotel embarga cuentas bancarias a activista que denunció posible daño ambiental en Playa Panamá

Ítalo Marenco se va de Repretel por una oferta ‘trascendental’ para su vida, afirma directora de ‘Giros’

Yamileth Guido, productora de 'Giros' de Repretel conversó con ‘La Nación’ sobre la renuncia de Ítalo Marenco.
Ítalo Marenco se va de Repretel por una oferta ‘trascendental’ para su vida, afirma directora de ‘Giros’

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.