Diputado pide a Procuraduría de la Ética pronunciarse sobre asesor de Luis Guillermo Solís
Mario Redondo cuestiona que Iván Barrantes trabaje desde Casa Presidencial y tenga clientes externos
Escuchar
El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, pedirá a la Produraduría de la Ética que se pronuncie sobre las asesorías privadas que brinda Iván Barrantes a varias empresas, al mismo tiempo que trabaja desde Casa Presidencial al lado del mandatario, Luis Guillermo Solís.
Según el legislador cartaginés, es “inaceptable” que eso ocurra, porque se puede prestar para violar los principios de probidad, transparencia, conflicto de intereses y tráfico de influencias.
“El señor no opera desde cualquier lugar, sino desde la Presidencia, no sabemos si sus clientes se aprovechan de su amistad con el Presidente”, dijo Redondo.
Agregó que la solicitud hecha pretende que la Procuraduría gire instrucciones a Solís y al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para que se cese a Barrantes y que en adelante se impida que una persona que tenga clientes privados opere desde Zapote.
Barrantes, quien fue el estratega de Solís durante la pasada campaña electoral, trabaja ad honorem en Casa Presidencial, aunque la intención es que comience a percibir una remuneración a partir de setiembre, tras presentar un plan de trabajo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.