Tres hombres, una mujer y un niño de menos de un año de edad perdieron la vida en cinco accidentes de tránsito que ocurrieron entre la noche del sábado y la tarde del domingo.
La serie de accidentes comenzó el sábado a las 10:30 p. m. cuando un camión cayó a un guindo de unos 80 metros, dos kilómetros al norte del puente sobre el río La Palma, en la vía entre San Isidro de El General y Dominical.
En el hecho murió el conductor del camión, Rafael Blanco Soto, de 53 años de edad, y resultó herido de gravedad , Abel Sánchez Méndez, de 76 años.
La Policía del Tránsito presume que la consecuencia del accidente se debió a que el conductor del camión se quedó dormido.
Otros casos. En tanto, ayer, a la 00:15 a. m., frente a la ferretería EPA en Curridabat, chocaron un automóvil y un taxi.
Allí murió Mónica Ortiz Cordero, de 17 años. Sus hermanos Edgar y Carolina, que viajaban en el mismo auto, sufrieron lesiones graves.
Los tres ocupantes del taxi conducido por un hombre de apellido Bustos solo sufrieron lesiones leves, explicó la Policía.
En tanto, en Limón, a las 2:15 a. m., falleció Carlos Chinchilla Calderón, de 57 años, cuando chocó el automóvil que conducía, contra un cabezal.
El percance ocurrió a cuatro kilómetros del centro de Limón, en la carretera Saopim.
Luego, a la 1:30 p. m murió atropellado Marvin Ernesto Quintana González, de 26 años.
El hecho ocurrió a unos 20 metros de un puente peatonal, en la vía de circunvalación a su paso por Hatillo 8, en San José.
Finalmente, a las 3 p. m. de ayer, dos vehículos chocaron de frente en la pista a Guápiles.
Seis personas resultaron heridas. Una de ellas, un niño de un año, falleció en el Hospital de Guápiles. Otra es un menor de siete años de edad, quien debió ser trasladado al Hospital Nacional de Niños en condición crítica
Colaboró Marvin Carvajal