
Redacción
La empresa APM Terminals cuenta con todos los permisos para la construcción de la Terminal de Contenedores en Moín (TCM), Limón, según confirmó está mañana el Consejo Nacional de Concesiones.
Los permisos obtenidos por la empresa son los del: Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Colegio de Ingenieros y el Ministerio de Salud. La orden de inicio del proyecto se giró desde el 19 de enero pasado, pero en los siguientes días la firma, de capital holandés, avanzó en los trámites previos para la construcción.
El ingeniero Jorge Mora, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones, confirmó los datos y, además, dejó claro que no son necesarios los permisos municipales para que la obra arranque.
"Con relación a los permisos municipales en obra pública, de acuerdo a la ley no se requiere. Nosotros a la municipalidad la pusimos en conocimiento del alcance de las obras, les remitimos todos los permisos que se requieren y una copia de los planos", explicó Mora.
Las obras para la primera fase de la TCM tardarán tres años, lo que permitirá levantar una isla artificial de hasta 80 hectáreas y recibir barcos de mayor capacidad de carga. La obra total cuesta se estima en $1.000 millones.