El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, anunció la creación de un nuevo viceministerio de Proyectos y Reformas, que deberá ejecutar la transformación del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Consejo Nacional de Concesiones( CNC) en el Instituto Nacional de Infraestructura (INI).
El cargo será ocupado por Luis Gerardo Porras Quesada, ingeniero en computación y máster en administración de empresas.
Segnini explicó que se trata de una plaza de viceministro que estaba congelada, pues anteriormente el MOPT tenía tres viceministros. Ahora solicitaron al Ministerio de Hacienda la reactivación del puesto, que perteneció al viceministerio de Concesiones.
La creación de esta dependencia se basa en la necesidad de contar con un apoyo en la coordinación de las labores de reforma del Conavi y el CNC hacia el INI.
En un principio la labor estará focalizada en la reforma del Conavi, pero luego dará apoyo en todas las reformas consiguientes.
El proceso se daría en seis etapas. Para noviembre debería estar listo el proyecto de la nueva institución a fin de presentarlo a la Asamblea Legislativa en diciembre.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.