Servicios

Vecinos de Palmares podrán denunciar y dar seguimiento a problemas municipales en Internet

Sistema permitirá a usuarios tener reportes de avances hasta la solución del problema

Los palmareños son los primeros en instaurar este sistema que permite a los vecinos denunciar en línea sus quejas municipales. (Archivo)

La Municipalidad de Palmares puso en práctica un sistema que permite a los vecinos de ese cantón alajuelense reportar por Internet todo tipo de problemas viales, de basura, lotes encharralados, comercios no patentados y otros de índole municipal.

El mecanismo permitirá a los usuarios ver las quejas y comentarios de otros vecinos, así como conocer los avances de las denuncias que ellos plantearon.

Desde un teléfono celular con conexión a Internet o una computadora, los vecinos pueden subir fotos sobre su denuncia, así como ver las actualizaciones sobre lo que hace la municipalidad en torno a las situaciones reportadas.

La municipalidad de Palmares es el primer ayuntamiento en poner a disposición de los ciudadanos la plataforma, en alianza con la organización Data Uruguay.

La dirección electrónica quedó habilitada luego de un acto público celebrado el miércoles 25 de noviembre en la biblioteca municipal, donde se firmó el convenio con la Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (Accesa), desarrolladora del software.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Escuche aquí los 6 audios de la Presidencia más reveladores en caso contra Rodrigo Chaves

Los audios de la Presidencia revelados por ‘La Nación’ en 2023 fueron secuestrados por OIJ y forman parte del acervo de pruebas en caso contra Rodrigo Chaves. Acá le presentamos son más relevantes.
Escuche aquí los 6 audios de la Presidencia más reveladores en caso contra Rodrigo Chaves

Restaurante donde ocurrió encontronazo entre Chaves y Bulgarelli explica a quién le entregó el video

El presidente Rodrigo Chaves y el productor audiovisual tuvieron un altercado en el local de Sapore Trattoria, en el centro de San José. Esto fue lo que dijo el restaurante.
Restaurante donde ocurrió encontronazo entre Chaves y Bulgarelli explica a quién le entregó el video

Expediente de Fiscalía señala de cuál cuenta salió el dinero para la casa de Choreco

$32.000 del contrato del BCIE se giraron el mismo día que Federico Cruz firmó contrato de alquiler, con opción de compra.
Expediente de Fiscalía señala de cuál cuenta salió el dinero para la casa de Choreco

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.