El País

Dos niños internados por meningitis

EscucharEscuchar

Liberia. Dos niños están internados en el hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, pues sufren de meningitis bacteriana.

Seidy Herrera, directora de ese hospital, afirmó que los menores están en condición estable y que el tipo de meningitis bacteriana que tienen no es el más peligroso.

Los menores ingresaron a dicho centro el lunes y permanecerán internados siete días más.

Uno vive en barrio Capulín, Liberia, y tiene seis años. El otro tiene tres años y es de Cañas.

Herrera indicó que los casos no tienen ninguna relación entre sí y que no hay riesgo de que estos niños contagien a otras personas.

Esto por cuanto la bacteria que provocó la enfermedad de estos menores no es la meningococo, sino la cocosgrampositivo .

La meningococo provocó que este año dos personas fallecieran en Heredia por meningitis.

Síntomas. Miguel Mejía, neurocirujano del hospital de Liberia, recordó que los síntomas de la meningitis son rigidez de cuello, dolor de cabeza, vómito, fiebre y, en los casos más severos, provoca pérdida temporal de la conciencia.

Sobre la forma de contraerla, explicó que es por bajas defensas en el organismo y no por el consumo de algún líquido o alimento.

La meningitis causa en el paciente una inflamación en la membrana del cerebro y le causa un fuerte dolor de cabeza.

En Costa Rica se registran hasta 200 casos de meningitis bacteriana al año.

LE RECOMENDAMOS

Adiós al protagonismo: ¿Qué pasa con Manfred Ugalde en la nueva temporada del Spartak Moscú?

El delantero Manfred Ugalde está viviendo un arranque de temporada distinto con el Spartak Moscú de Rusia.
Adiós al protagonismo: ¿Qué pasa con Manfred Ugalde en la nueva temporada del Spartak Moscú?

Saprissa lamenta el fallecimiento de uno de sus exfutbolistas

El Deportivo Saprissa dio a conocer la información por medio de su departamento de prensa.
Saprissa lamenta el fallecimiento de uno de sus exfutbolistas

Exfigura de Teletica y excantante de ‘Nace una estrella’ se casaron: ¡Vea las tiernas fotos!

Luis De y Karla Avilés, figuras que pasaron por Teletica, se casaron este 25 de julio. La pareja compartió emotivas fotografías y un mensaje familiar previo a la boda.
Exfigura de Teletica y excantante de ‘Nace una estrella’ se casaron: ¡Vea las tiernas fotos!

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.