Camilo Rodríguez dice que sus contratos de asesoría no comprometen el contenido de sus programas y niega que haya usado sus espacios en medios de comunicación para atacar a la empresa competidora de Fedemur. A continuación un extracto de la entrevista.
–¿En qué consistió el contrato con Fedemur?
–Una empresa me dice que tiene ¢10 millones para hacer publicidad y me pregunta qué sugiero, y yo les sugiero. Y si yo voy y negocio los anuncios pueden salir por menos precio.
“En mi ejercicio profesional también he trabajado en asesorías en comunicación. Lo he hecho con 15 a 20 empresas y fue en ese sentido que firmé un contrato con Fedemur.
“A mí me interesa tanto hacer lo que hago ahí, que lo hago en este momento de gratis. Simplemente lo que hago es pensar en un tema que me interesa tratar y buscar quién lo financie.
–¿Pero esos espacios son comerciales o periodísticos?
–Son anuncios. Trabajo como una agencia de relaciones públicas. Eso lo hago con una sociedad mía familiar y lo facturo como servicios profesionales y en ese contexto se firma el contrato con Fedemur.
–Pero usted también ofreció artículos en periódicos.
–No salieron artículos. cambiamos esos artículos por más anuncios. Los artículos periodísticos míos nada tienen que ver con este contrato.
“En realidad lo que ofrecí fue publicity , que es propiciar en los medios espacios para hablar de un tema”.
–¿Le han pagado para favorecer a instituciones?
–No me pagan para hablar bien o mal de nadie, yo no tengo precio.