El diputado de Puntarenas Carlos Hernández, del Frente Amplio, dijo la mañana de este lunes, que no va a dejar la curul aunque así se lo solicitara el comité ejecutivo del partido la semana pasada, a raíz de la queja por supuesta violencia doméstica que le interpuso su pareja.
Tampoco se declarará independiente, dijo en conferencia de prensa.
“En este país nunca se dispara y luego se pregunta, siempre se pregunta antes”, dijo el legislador.
LEA: Diputado del Frente Amplio arrestado por presunta violencia doméstica
Agregó que el jefe de la bancada frenteamplista, Gerardo Vargas Varela, a través de un mensaje de texto, le pidió que no se acerca a la reunión de fracción de esta tarde; sin embargo, posteriormente recibió otro mensaje donde le decían que era importante que se presentara a la cita.
Hernández considera que ambas comunicaciones no se pueden tomar como oficiales por lo que explicó que era posible que no se presentara al encuentro que generalmente se realiza después del mediodía.
El legislador puntarenense fue detenido hace una semana en su casa en Esparza, ante una queja de su pareja por supuesta violencia doméstica y fue liberado horas después, una vez que se le impusieron medidas de protección en su contra, entre ellas, no acercarse a la supuesta víctima.
Sin detalles.
En cuanto a la queja presentada por su pareja, Hernández aseguró que por respeto a ella, no quería dar ningún detalle.
"No voy a entrar en situaciones de estas, pero sí le puedo decir que ella está bien, ese mismo día fue a trabajar, no hubo ninguna situación física tampoco", acotó.
El legislador puntarenense insistió varias veces durante su conferencia que no se le puede disparar sin preguntar y adujo que su caso es diferente al del excongresista Ronal Vargas, quien renunció tras una queja de una asesora suya por supuesto acoso sexual.