Intercambios comerciales en la región y geotermia formaron parte de las conversaciones que sostuvo el presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís con sus homólogos, durante las reuniones bilaterales de la III cumbre de la Comunidad de estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Entres la reuniones más destacadas que tuvo el mandatario resaltan sus encuentros con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la cita con el máximo representante boliviano, Solís integró al presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad, Carlos Obregón, debido a que existe interés de intercambiar experiencias entre ambos país.
"Fueron muchas reuniones con resultados muy provechosos. El intercambio comercial con Colombia y la geotermia con Bolivia fueron parte de los temas de las reuniones bilaterales", afirmó el presidente Solís.
El presidente Ejecutivo del ICE confirmó el interés de ir a Bolivia para aportar asistencia técnica en energía geotérmica
"Vamos a comunicarnos con la embajada de Bolivia en Costa Rica y los técnicos bolivianos en el sector eléctrico para coordinar una visita al país y brindar la asesoría técnica", manifestó Obregón.
Costa Rica logró supresión de las visas diplomáticas en Haití y además posicionar el tema de desarrollo cultural y portuario del Caribe costarricense, en la conversación que sostuvo Solís con la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson.
Para cerrar la agenda de reuniones bilaterales, Solís se reunirá con la directora de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, el viernes 30 de enero a las 10:00 a.m, en Casa Presidencial, en Zapote.