Así lo afirmó esta mañana el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, quien confirmó que los funcionarios fueron liberados a las 11:30 p. m. luego de que las autoridades migratorias del país vecino les practicó un rechazo administrativo, a instancias del Gobierno costarricense. Ahora, están en Liberia.
"Por una mala manipulación o por un error a la hora de ubicarse con el GPS, se introdujeron equivocadamente 650 metros en territorio nicaragüense", declaró Gamboa.
Los dos vehículos oficiales en que viajaban sí quedaron decomisados y el trámite para su recuperación es más complejo, continuó el jerarca.
El grupo del Tribunal Ambiental, que incluye un juez y un exministro, fue detenido en el sector fronterizo de Pueblo Nuevo de Upala mientras inspeccionaban un arrozal.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.