San José
El expresidente Abel Pacheco (2002-2006) anunció este lunes que apoya la candidatura presidencial de Rodolfo Hernández, aspirante del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
Así lo anunció la tendencia de Hernández mediante un comunicado de prensa.
Pacheco, quien fue elegido mandatario por el PUSC, se había alejado de esta agrupación política. En el 2010, votó por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).
Según el comunicado de prensa, Pacheco dijo: "Me siento satisfecho de apoyar a una persona íntegra, humanista, con un profundo compromiso social, enorme deseo de servir y probada independencia de criterio".
Hernández amplió a La Nación que Pacheco decidió hacer público el apoyo a su movimiento porque es "un hombre de trabajo, de valores y una persona con criterio independiente".
El candidato destacó que la decisión de Pacheco no implica un regreso de este al PUSC, sino, únicamente un espaldarazo a su aspiraciones presidenciales.
"Don Abel me dijo que está feliz de la vida en su finquita y que no tiene ninguna intención de meterse en política. Sí me dijo que me brindará su apoyo y sus ideas a través de terceras personas cercanas a él", destacó el abanderado social cristiano.
Pacheco es el primer expresidente de la República elegido por el PUSC que le da su adhesión pública a Rodolfo Hernández.
No obstante, el candidato dijo que el expresidente Rafael Ángel Calderón, líder histórico del PUSC, ha declarado en varias entrevistas a la prensa que votará por él, lo cual toma como otra muestra de apoyo.