El Juzgado de Violencia Doméstica impuso una serie de medidas cautelares al diputado del Frente Amplio, Carlos Hernández Álvarez, luego de que la mañana de este sábado fuera detenido en Puntarenas por una aparente agresión doméstica.
El Ministerio de Seguridad informó de que el legislador debe salir de inmediato de la casa que comparte con la víctima y mantenerse a una distancia no menor a 500 metros a la residencia de su pareja.
Además, le dieron un plazo de 24 horas para notificar a las autoridades sobre su nueva residencia y le prohibieron agredir, perturbar o intimidar a su compañera.
"Se emite orden de protección y auxilio policial para que Seguridad Pública actúe en caso de que el señor amenace fuera del domicilio a la víctima. Si no cumple las medidas de protección, se le seguirá causa por incumplimiento de deberes", detalló Seguridad.
Todas las medidas impuestas estarán vigentes por un año, detallaron las autoridades.
LEA: Diputado del Frente Amplio arrestado por presunta violencia doméstica
Hernández fue aprehendido por la Fuerza Pública esta mañana, luego de que su pareja diera la alerta a las autoridades.
Antes de las elecciones nacionales del 2014, se dio a conocer que el 22 de febrero del 2008, la exesposa del político solicitó medidas de protección contra el diputado.
Posteriormente, estas fueron fijadas el 28 de marzo siguiente por un plazo de un año. En campaña, Hernández dijo que el asunto se resolvió y que no existió juicio ni condena en su contra.
LEA: Jefe del Frente Amplio alega desconocer antecedente de diputado detenido