El gobierno de Luis Guillermo Solís perdió una ficha más, con lo que ya suma 23 bajas en su equipo. Se trata del viceministro de Planificación, Luis Alberto Fallas Calderón, quien dejó el cargo a partir de este 20 de julio.
En una carta enviada al presidente Solís y a la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, el funcionario alegó "razones de naturaleza personal".
En la misma nota, Fallas informa de que retornará a la plaza en propiedad que tiene en el mismo Ministerio en el que era viceministro: en Planificación (Mideplán).
LEA: Luis Guillermo Solís ha perdido casi una tercera parte de su equipo
Solís ha perdido una tercera parte del equipo con el que empezó su administración. De los 75 ministros, viceministros y presidentes ejecutivos con los que inició, se le han ido 23.
Apenas el fin de semana anterior, se conoció la renuncia del presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, quien también alegó razones personales.
La mayoría de quienes han abandonado el equipo de Solís lo hicieron luego de cuestionamientos a su labor, o bien, debido a un "desgaste" político.
A la fecha, se contabiliza la salida de nueve ministros, 12 viceministros y dos presidentes ejecutivos.
Solís ya supera en dos el número de bajas que enfrentó, para este mismo período, la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014). Para estas alturas de su mandato, transcurridos dos años y dos meses, ella había perdido 21 figuras.