Política

Luis Guillermo Solís se reúne con Mahmud Abas, presidente de Palestina

EscucharEscuchar
(Video) Luis Guillermo Solís se reune con Mahmoud Abbas
0 seconds of 11 hours, 32 minutes, 16 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
11:32:16
11:32:16
 
(Video) Luis Guillermo Solís se reune con Mahmoud Abbas

El presidente, Luis Guillermo Solís, se reunió la mañana de este lunes con el presidente de Palestina, Mahmud Abas, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Según declaró el mandatario a través de la oficina de prensa de Casa Presidencial, se trató de un encuentro fraternal en el que Solís ofreció la ayuda de Costa Rica para buscar una salida al conflicto del Medio Oriente.

El presidente Luis Guillermo Solís y su canciller, Manuel González, se reunieron este 28 de setiembre con el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. La cita tuvo lugar en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. (Manuel González)

"Ha sido un encuentro que esperaba para trasladar nuestra intención de ayudar, tanto como sea posible, en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas", declaró el mandatario, quien precisó que planteó el "deseo de Costa Rica por una solución pacífica y negociada a un conflicto que dura ya mucho tiempo".

El presidente añadió que procura una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a fin de intercambiar información sobre el caso, como lo hizo con Abbas.

El canciller, Manuel González, también estuvo en la reunión.

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Jefe de Redacción. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005, en el 2007 el premio Jorge Vargas Gené y en el 2022 el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

LE RECOMENDAMOS

Grave situación se dio en partido U-21 Alajuelense vs. Herediano

Informe del árbitro señala por qué se detuvo uno de los juegos de liga menor entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano.
Grave situación se dio en partido U-21 Alajuelense vs. Herediano

Así respondió Laura Chinchilla a Pilar Cisneros en un frente a frente

La expresidenta Laura Chinchilla respondió preguntas de Pilar Cisneros.
Así respondió Laura Chinchilla a Pilar Cisneros en un frente a frente

Laura Chinchilla a diputados: ‘Costa Rica está al borde del abismo y el responsable es el gobierno’ de Rodrigo Chaves

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014), aseguró este jueves en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa que Costa Rica se encuentra al borde del abismo por una crisis de inseguridad.
Laura Chinchilla a diputados: ‘Costa Rica está al borde del abismo y el responsable es el gobierno’ de Rodrigo Chaves

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.