El presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, afirmó que el diputado del PAC, Víctor Hugo Morales Zapata, se tomó una atribución que no le correspondía al anunciar la salida de Melvin Jiménez del cargo de ministro de la Presidencia.
El también legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) sostuvo que esa decisión era resorte exclusivo del mandatario Luis Guillermo Solís, pero que entiende la actitud de Morales Zapata debido a que son amigos desde hace muchos años.
"Me parece que lo que pretendía, no sé si con buen tino o no, pero lo que pretendía era preparar una salida honrosa para el ministro y para su amigo. Sí nos sorprendió, porque obviamente ese tipo de anuncios corresponden al presidente".
"Al dar casi por un hecho que la salida es inminente, se toma una tribución que no le corresponde, pero yo entiendo que él lo hizo con esa intención y que quizá sus palabras pudieron haber sido interpretadas de una manera que él no quiso".
"Nos parece que el curso que tomaron los acontecimientos durante el día no fueron los más adecuados porque se trata obviamente de una atribución que le corresponde al señor presidente", declaró Henry Mora durante la inauguración de un colegio en San Isidro de Heredia, a la que también asiste el presidente Solís.