El exalcalde josefino anunciará este sábado su postulación con la agrupación Nueva Alianza. Asegura tener el apoyo de una parte de los liberacionistas y de otros sectores, incluidas iglesias cristianas evangélicas. Propone "recuperar" la ciudad capital e impulsar el proyecto de un tranvía.
Araya confirmó esta mañana su postulación con el partido cantonal Alianza por San José, un día antes de la asamblea en la que ratificarán a él y los aspirantes a los dos cargos de vicealcaldías. No quiso adelantar sus nombres, pero señaló que lo harán a título personal, no en representación de otras fuerzas políticas.
El exalcalde, suspendido en el PLN por retirarse de la campaña presidencial en marzo del 2014, dijo a La Nación que con él renunciaron unos 20 delegados cantonales verdiblancos, además de otros liberacionistas que lo apoyan sin dejar la agrupación.
LEA: José María Figueres lamenta plan de Johnny Araya de postularse con otro partido
Araya aseguró que también tiene el apoyo de sectores concretos, en el que reconoció se incluye parte de las iglesias evangélicas. Rechazó, sin embargo, nexo alguno con el Partido Renovación Costarricense, presidido por el exdiputado Justo Orozco y representado por el actual legislador Gonzalo Ramírez.
Se le preguntó si confirmaba que lleva como vicealcaldesa a Paula Vargas, esposa de Ramírez, pero dijo que de eso solo hablará mañana sábado en la asamblea, en el hotel Costa Rica, en San José centro.
Declinó comentarios sobre sus rivales para la alcaldía de San José en la elección del 7 de febrero, pero reconoció que no ve bien que el candidato del PLN (Guido Granados) sea el esposo de la actual alcaldesa, Sandra García.
Criticó la gestión de García desde que él renunció, hace dos años, para ser candidato presidencial. Dijo que urge recuperar San José incluso en sus servicios más básicos, aunque también propone proyectos de mayor alcance, como el tranvía en la capital.