El diputado independiente Luis Fishman confirmó anoche su respaldo a Johnny Araya, el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).
El legislador, separado de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) desde noviembre de 2012, lleva varios meses de colaborar y reunirse con el exalcalde.
“Don Johnny se ha interesado en escuchar y en que uno pueda externar lo que uno piensa. Él ha tomado en cuenta la experiencia de un tres veces diputado, exministro, expresidente de la Asamblea”, aseguró Fishman.
El congresista dijo que se siente más a gusto con la visión política de Araya, pese a que sus compañeros de plenario también son aspirantes presidenciales: José María Villalta, del Frente Amplio; Justo Orozco, de Renovación Costarricense, y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional.
Luis Fishman recibió en su casa a Johnny Araya, luego de que un amigo común le planteó la posibilidad de un acercamiento entre el diputado y candidato presidencial liberacionista.
“No hemos hablado de puestos”, manifestó Fishman, pero destacó que analizará alguna posibilidad de servir en una eventual administración del excalde josefino.
Araya confirmó ayer a mediodía las conversaciones con el socialcristiano y adujo que será un honor tener a Fishman entre sus colaboradores de campaña.
“Luis Fishman es una figura de gran trayectoria, no es del PLN, pero es uno de los diputados más reconocidos durante este periodo”, adujo el candidato.
Diputados leales. Johnny Araya se reunió ayer con los candidatos a diputado del PLN con el fin de consolidar un grupo unido, que no se distancie de la línea del Partido.
Además, la intención es evitar quiebres como el que se dio temprano durante este Gobierno, en que la fracción liberacionista se partió en un bando arista y otro más afín a la presidenta Laura Chinchilla.
“Tenemos un programa que se llama ‘Más diputados por la gobernabilidad’, pues queremos convencer a los costarricenses no solo de que nos den su voto para ganar la Presidencia, sino también para alcanzar una mayoría absoluta en el Congreso”, dijo Araya.
En la primera de muchas jornadas estuvieron más de 35 aspirantes a diputado, con quienes se pretende definir la estrategia de campaña y las zonas de influencia de cada aspirante a la curul.
Liberación también les anunció que están obligados a hacer una campaña austera.