Cartago
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, abogó la mañana de este martes por los miles de migrantes que se encuentran varados en el país.
En su participación, al final de la homilía en honor a la Virgen de los Ángeles, el mandatario aprovechó para llamar a la población a dar recibimiento a los migrantes extracontinentales que se encuentran concentrados en el cantón de La Cruz, Guanacaste, en la frontera con Nicaragua.
El discurso del mandatario se dio frente a las autoridades de la Iglesia católica, sus ministros de Estado y autoridades de los poderes Judicial y Legislativo.
"Quiero tener una palabra especial hacia los migrantes", dijo, y recalcó que se debe pedir por los migrantes varados en el país.
LEA: Iglesia critica matrimonio igualitario y 'prácticas abortivas' en homilía del 2 de agosto
"El número crece y el número no se reduce (...). El clamor por los migrantes, personas que están tan lejos de sus hogares pero tan cerca del corazón de Dios", dijo.
Añadió que no es fácil seguirles acogiendo "y sin embargo cuán grande fue el sacrificio de Cristo y cuán grande es el llamado" a imitarlos.
"Pido a la negrita que bendiga al pueblo de Costa Rica (...) que nos ayude a entender que la grandeza de una nación no está en la riqueza de un pueblo, sino en el amor que se esconde en sus entrañas",concluyó el mandatario.