La campaña electoral del PAC le raptó un segundo ministro al gabinete de Luis Guillermo Solís. Este jueves, último día para que los funcionarios de gobierno renuncien si quieren ser candidatos presidenciales, dimitió Wélmer Ramos, jerarca de Economía, Industria y Comercio.
De hoy en un año serán las elecciones nacionales del 2018 y ya el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene dos aspirantes provenientes del Poder Ejecutivo: Ramos y el exministro de Trabajo, Carlos Alvarado.
El hasta hoy ministro de Economía confirmó que debió renunciar para "proponer un proyecto político", en vista de que la Constitución Política exige a los miembros del gabinete desligarse del gobierno con un año de antelación, para entrar en la carrera electoral.
Ramos declinó conversar más sobre un propuesta electoral, porque aún está inhibido. Su renuncia se hará efectiva el viernes.
El jerarca de Economía, que fue nombrado en ese cargo desde mayo del 2014, se desempeñó antes como asesor legislativo de diputados cercanos al fundador del PAC, Ottón Solís. Tal es el caso de Gustavo Arias y de Francisco Molina.
El presidente Solís agradeció el trabajo del ministro Ramos en un comunicado de prensa.
Agregó que el cargo de ministro será asumido de manera interina por la viceministra Geannina Dinarte, mientras se confirma a la persona que asumirá el puesto, la próxima semana.