Candidato presidencial recibe solicitudes

Movimiento del PAC pide curul para Ottón Solís

Líder del partido afirmó que si Luis Guillermo Solís se lo pide, sí lo analizaría

Acción Ciudadana elegirá a sus 57 candidatos a diputado a finales de setiembre

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís (izq.), analiza la propuesta de varios militantes de que escoja al fundador del Partido, Ottón Solís, como cabeza de la papeleta de diputados en San José.   | ARCHIVO/ADRIANA ARAYA
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís (izq.), analiza la propuesta de varios militantes de que escoja al fundador del Partido, Ottón Solís, como cabeza de la papeleta de diputados en San José. | ARCHIVO/ADRIANA ARAYA ampliar

Últimas noticias

Un movimiento de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) pide una curul legislativa para el excandidato y fundador de la agrupación, Ottón Solís Fallas.

Así lo expresaron en correos electrónicos, llamadas y mensajes al candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, quien confirmó que analiza las peticiones.

Uno de los correos que le llegó al aspirante a la presidencia está firmado por Ricardo Valverde Vega y Félix Riveros Morales, quienes pidieron que Solís encabece la papeleta por San José.

En el PAC, el estatuto permite al candidato presidencial nombrar siete aspirantes a la Asamblea Legislativa en las posiciones que él considere oportunas.

Luis Guillermo Solís explicó que estudia todas las propuestas que le han hecho, incluida una para que la exprecandidata Epsy Campbell vuelva al Congreso.

Ottón Solís declaró que si el candidato presidencial le propone ser aspirante a diputado, sí lo tomaría en consideración por el respeto que le tiene a Luis Guillermo Solís.

“Si llegara ese momento, por el respeto que le tengo, debo analizarlo. Si él lo considera, él debe sentirse libre”, respondió el fundador de Acción Ciudadana.

Experiencia y liderazgo. El candidato presidencial analiza las propuestas, mientras hace el trabajo de unificación del Partido luego de la convención en la que derrotó a tres aspirantes a la Presidencia.

Los consejos que le llegan van desde la selección de exdiputados y líderes con experiencia en el Partido, hasta nuevos dirigentes que han estado haciendo fila.

El PAC escogerá candidatos para ocupar curules a finales de setiembre, luego de que reciban una formación de tres días, entre el 19 y el 21 de setiembre, en la llamada “escuelita de diputados”.

La agrupación no ha repetido diputados en la única ocasión en que habría podido hacerlo, o sea, en 2010, y más bien ha apostado por dar paso a nuevas propuestas de militantes o colaboradores de anteriores congresistas.

Además, exdiputados como Rodrigo Alberto Carazo y José Joaquín Salazar, entre otros, prefieren abstenerse de regresar.

Para Ottón Solís, el país comprende la incapacidad del PLN y esa es la oportunidad de que su partido crezca en la Asamblea, donde actualmente tiene 11 congresistas, mientras que en el periodo anterior llevó 17 personas a las curules.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Movimiento del PAC pide curul para Ottón Solís