El diputado de Liberación Nacional (PLN), Rolando González, impulsa una reforma de ley para dar feriado el 17 de junio como Día del Padre.
De aprobarse la iniciativa de ley, este día sería feriado de pago no obligatorio, de la misma forma en que sucede con el 2 de agosto y el 12 de octubre.
La propuesta se discute bajo el expediente 19.985, y prevé una reforma al artículo 148 del Código de Trabajo.
Actualmente, el Día del Padre se celebra el tercer fin de semana de junio, por lo que no tiene una fecha fija.
“Así como se celebra el Día de la Madre, se establezca una fecha anual fija en que se rinda homenaje a quien ha dado la paternidad, o el acompañamiento paternal a otra persona”, señala González en la justificación del plan de ley.
El legislador insistió en la importancia de celebrar el Día del Padre como reconocimiento al papá como “una de las dos bases fundamentales de la sociedad y que todos los hijos tienen una razón íntima para honrar y agasajar a quienes le han dado la vida o el apoyo paterno”.
“Presento este proyecto de ley como un acto congruente con la tesis en procura de la equidad de género que he defendido toda la vida”, añadió el congresista verdiblanco.
El plan de ley deberá ser ahora enviado a una comisión legislativa por parte del presidente del Directorio, para que sea analizado por un grupo de diputados en una comisión.