El excandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, dijo esta mañana que está dispuesto a escuchar a los líderes del PAC y del PLN para analizar un eventual apoyo en la segunda ronda electoral del 6 de abril. Eso sí, aclaró que aplican restricciones.
El socialcristiano presentó esta mañana a los ocho candidatos a diputado por su partido que resultaron virtualmente electos en los comicios del domingo 2 de febrero.
En las elecciones del presidente de la República quedó pendiente entre Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN), pues ninguno de los dos alcanzó el 40% de los votos que como mínimo exige la ley para decretar que hay nuevo mandatario.
Piza afirmó que considerará las posiciones de los partidarios, siempre y cuando se respeten los siguientes principios fundamentales e irrenunciables:
Respeto a la Constitución, al Estado Social de Derecho y a la división de poderes.
Respeto a la vida humana desde la concepción y fortalecimiento de la familia.
Respeto a las libertades públicas, a la propiedad privada y a la gobernabilidad democrática.
Respeto a las garantías sociales, así como promover el rescate de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Restablecimiento de la equidad y la solidaridad social.
Combate de toda forma de corrupción en la función pública.
Combate a los privilegios y sueldos desproporcionados en la administración pública.
Reducción del exceso de trámites que afectan a los ciudadanos.
Respeto a la libertad de expresión, a la independencia de los medios de comunicación y al derecho al acceso a la información.
Promoción de fuentes de trabajo con pleno respeto a los derechos laborales.
El aspirante, que obtuvo el apoyo del 5.97% de los electores y su agrupación logró sacar --hasta ahora-- ocho diputados, dijo que de momento ni Solís ni Araya lo han contactado.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.