El plenario legislativo aprobó este martes, en segundo debate, el proyecto que reforma parcialmente la Ley de Tránsito por vías públicas y seguridad vial, mediante el expediente legislativo 19.636, el cual pretende multar a los conductores mal estacionados.
La iniciativa permitirá a la Policía de Tránsito sancionar con ¢51.316 a las personas que no se encuentren en su vehículo, pero que se estacionaron en un lugar donde obstruyen carreteras, aceras o ciclovías.
El proyecto fue presentado a la corriente legislativa por los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) Javier Cambronero Arguedas, Franklin Corella Vargas, Víctor Morales Zapata y Marco Vinicio Redondo Quirós.
También se impondrán multas a los conductores que se nieguen a realizarse la prueba de alcohol (alcoholemia) y clarifica el procedimiento sancionatorio para el conductor que se rehúse a dicha prueba.
El legislador Cambronero lamentó la muerte de personas en accidentes que se pudieron evitar, durante los dos años que fueron necesarios para el trámite y aprobación del proyecto.
Asimismo, los conductores de carga liviana o pesada que transporten por vías nacionales o municipales, piedras, arena, lastre, derivados de tajos y restos de obras en construcción, estarán obligados a cubrir la carga con un dispositivo adecuado para evitar desprendimiento de material.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.