San José
La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) envió una carta al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para quejarse sobre el uso que hace de las redes sociales la jefa de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González.
El hecho que crispó a los verdiblancos fue que González colgara en su perfil de Twitter un “meme” donde aparece el excandidato presidencial Johnny Araya recomendándole a la Selección de Fútbol de Inglaterra que renuncie al Mundial Brasil 2014 antes de enfrentar a la Selección Nacional, mañana, a las 10 de la mañana, en la última fecha del Grupo D.
Araya renunció el 5 de marzo pasado a sus pretensiones de pelear la presidencia de la República contra Luis Guillermo Solís durante la segunda ronda que se efectuó el 6 de abril.
González, por su parte, comentó que la intención al compartir el "meme de Araya nunca fue ofender a nadie.
“Es un mensaje que circuló en redes sociales por la enorme cantidad de reacciones que ha generado el excelente papel de la Selección Nacional en el Mundial”, justificó la funcionaria de la Presidencia.
En la misiva a Solís el jefe de fracción del PLN, Juan Luis Jiménez Succar, dijo que la conducta de Stephanie González podría configurar un eventual caso de beligerancia política.
Jiménez, además, sostuvo que su grupo espera que las manifestaciones de González se originen en la “dificultad” de entender la relevancia de su puesto, y no que sean producto de “una acción propagandística” del Gobierno contra dirigentes del PLN.
De ser este último el origen del tuit de González, advirtió el vocero de la bancada del PLN, afectaría los acuerdos políticos que requiere el Gobierno para impulsar su agenda en el Congreso.
“Actividades como la desplegada por la señorita González son una clara señal de que su gobierno no tiene deseos genuinos de alcanzar los acuerdos de manera transparente y responsable”, concluyó la carta dirigida por Jiménez Succar a Luis Guillermo Solís.
No obstante, González subrayó que lo que expresó en su perfil de Twitter no representa “en absoluto” la posición del Gobierno.
El exjefe de campaña de Johnny Araya, el diputado Antonio Álvarez Desanti, también criticó el manejo que hace Stephanie González de su cuenta personal de Twitter.
“La campaña electoral quedó atrás, terminó hace muchos meses. (…) Liberación Nacional es la fracción mayoritaria en la Asamblea Legislativa y no es posible que la mano derecha en materia de comunicación del presidente de la Republica este haciendo chistes y bromas de los dirigentes del partido”, reclamó.