San José
El jefe de fracción del partido Movimiento Libertario, Otto Guevara reconoció el fracaso de su agrupación política en las elecciones municipales.
Dicho partido no ganó ni una sola de las 81 alcaldías.
Guevara achacó los resultados a problemas administrativos con el Tribunal Supremo de Elecciones.
"Hasta el momento, nosotros teníamos las alcaldías de Valverde Vega y la de Nandayure y por problemas con el Tribunal Supremo de Elecciones y la parte administrativa del partido no participamos en ese proceso electoral en esos dos cantones. El problema fue que no se nos aceptó las papeletas que inscribimos. Entonces eso explica un poco por qué no mantuvimos esas alcaldías", declaró.
El libertario mantiene la esperanza un resultado satisfactorio en algunos cantones que el considera "relevantes".
"Todavia estamos disputándonos el segundo lugar en Escazú y en Santa Ana. Tenemos el segundo lugar en Tilarán, y tuvimos una muy buena votación en Pococí, que es el cantón mas populoso de Limón. Tuvimos votaciones que sumadas todas nos van a permitir alcanzar el 5% de los votos nacionales que es algo parecido a los resultados que obtuvimos en el 2010", resaltó.
Guevara reconoció además que es necesario una revisión de las estructuras de las dirigencias en algunos cantones.
"El comité ejecutivo nacional debería entrar en un proceso de autocrítica con el propósito de explorar las razones por las cuales en algunos cantones el resultado fue realmente deplorable".