La Iglesia católica aceptó la invitación de los evangélicos para asistir a la marcha "profamilia" convocada para este sábado en la que se defenderá la familia "conforme el diseño de Dios".
Monseñor Ángel San Casimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela, dijo que va a asistir una delegación que incluye también al obispo de Tilarán, Vittorino Girardi.
"Compartimos la causa. Queremos apoyarlos en su empeño para defender la familia constituida en la base del matrimonio entre un hombre y una mujer", mencionó el obispo.
La marcha saldrá a las 9 a. m. del parque La Merced hasta la plaza de la Democracia. Habrá cánticos, tumbacocos y música.
Juan de Dios Calderón, coordinador general de la actividad y presidente de la Red de Evangelistas y Profetas, dijo que la unión de los obispos católicos "le dará más fuerza a la marcha".
"Sabemos que son miles de personas las que vamos a marchar. Estamos seguros de que hay una expectativa muy grande en el pueblo. Contaremos con la presencia de varios grupos católicos que se unirán a marchar por la familia conforme el diseño de Dios y lo que está en la Biblia", expresó Calderón.
Calderón recalcó que la marcha no será homofóbica, ni pretende atacar a un grupo de personas. Además, añadió que cerrarán la actividad con una oración por Costa Rica.